CADRA - CONFEDERACION DE ASOCIACIONES DE DIALISIS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

011 - 4375 6282 011 - 4375 6282 | info@cadradialisis.org.ar info@cadradialisis.org.ar
  • bg_light6
    14 de Marzo de 2024
    Día Mundial del Riñón 2024
  • bg_light
    Convenio entre el INCUCAI y la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina
    Prevención de la Enfermedad Renal
    Incucai
12 May

12 Mayo de 2016

DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA


03 abr

2 y 3 de Abril de 2016 - Mar del Plata

III Jornada de Capacitación en Bioseguridad: La Seguridad del Paciente. Para fortalecimiento de la plataforma humana de los Centros de Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas (públicas y privadas)

Dando inicio a las actividades de capacitación 2016; la Dirección de Calidad de CADRA realizará en la ciudad de Mar del Plata, la III Jornada de Capacitación en Bioseguridad en Buenos Aires: “La Seguridad del Paciente”, para fortalecimiento de la plataforma humana de los Centros de Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas (públicas y privadas), el domingo 03 de Abril próximo, coordinada por el Dr. Depine.

Además CADRA continuará con la Capacitación Administrativa coordinado por la Dra. Pissano y el Cdor. Virgolini en las temáticas de:
       - ALTAS
       - FACTURACIÓN: Nuevo sistema PAMI
       - Inquietudes por parte de los participantes

  Mas Información        Ver Programa


Primer Taller de Capacitación para el personal de mantenimiento edilicio de los centros de diálisis

Así mismo, se informa que el sábado 02 de abril, previo a la Jornada, la Dirección de Calidad realizará el Primer Taller para los equipos humanos de maestranza y mantenimiento de los Centros, coordinado por la Arq. Díaz Williams.

Hora de inicio 14.30 hs - Tiempo de duración: 2.30 hs

Pre-Inscripción: calidadcadra@fibertel.com.ar
Los datos solicitados son:
CTA CENTRO
NOMBRE CENTRO
APELLIDO Y NOMBRE ASISTENTE
A QUE JORNADA /TALLER QUIERE ASISTIR
AREA DONDE SE DESEMPEÑA (ADMINISTRATIVO, MAESTRANZA, ETC) / PROFESION
MAIL DE CONTACTO

Ver Programa Taller Mantenimiento

Comisión Directiva
CADRA



01 Feb

1 de Febrero de 2016

DOCUMENTO DE CONSENSO SOBRE EL ABORDAJE DE LA HEPATITIS C EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ARGENTINA.

Producido por el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Durante los últimos años hemos sido testigos de avances trascendentales en el tratamiento de los pacientes infectados por el virus de la hepatitis C. Hemos pasado del interferón, con una eficacia que levemente sobrepasaba el 50 %, a disponer de antivirales de acción directa que son capaces de eliminar en forma sostenida la replicación viral entre el 85 y el 100 % de los casos. Es de destacar, asimismo, que estos tratamientos se asocian a mínimos efectos adversos, son de más corta duración y requieren un número menor de controles.

Ver Informe Completo

15 Dic

15 de Diciembre de 2015

Escuchar es el arte de acallar pensamientos para conseguir una comunicación efectiva

Santos Depine, doctor especialista en coaching, visitó la provincia y brindó una charla en la que hizo especial referencia a la necesidad de aprender las capacidades genéricas transversales que hacen eficiente el trabajo en equipo.

Ver Nota Completa


15 Dic

15 de Diciembre de 2015

Equipos de salud se capacitaron en liderazgo

Bajo el lema "Liderazgo en el Hospital Público en Tiempos de Cambio e Incertidumbre", se realizó esta mañana una jornada para equipos de salud en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín. La misma contó con la disertación del doctor Santos Depine, quién destacó entre otros puntos la importancia del trabajo en equipo subrayando dos ejes fundamentales; la comunicación efectiva y la confianza.

Ver Nota Completa





05 Oct

5 de Octubre de 2015

Diario "El Litoral" : Centros de diálisis, capacitación para optimizar

Más de 100 profesionales de la salud reflexionaron acerca del rol de la higiene, y el fortalecimiento de la plataforma humana.

En Corrientes unas 400 personas padecen de insuficiencia renal y se realizan diálisis en diferentes centros de la provincia. Para brindar una mejor atención, seguridad y contención a los pacientes que padecen esta enfermedad la Asociación de Diálisis de Corrientes, organizó por tercer año, la Jornada de Capacitación en Bioseguridad que reunió a referentes técnicos de la salud de todo el Nea.

La misma se llevó a cabo ayer, domingo, debido a que se trata del único día disponible para los agentes sanitarios que trabajan día y noche en la salud de sus pacientes a través de los tratamientos terapéuticos.

Todos estos datos fueron expuestos por Alfredo Revidatti, actual presidente de la Asociación de Diálisis de la Provincia de Corrientes que explicó a El Litoral: “Los médicos constantemente nos capacitamos y en esta oportunidad abrimos la participación también los administrativos y técnicos en diálisis que se dedican exclusivamente al tratamiento de personas con insuficiencia renal. Y la funcionalidad de esta experiencia, consiste por un lado en los nuevos conocimientos que se adquieren, sobre todo en cuestiones de limpieza (algo muy importante en los tratamientos de diálisis) y la seguridad que el equipo tratante puede brindar al paciente”.

En este tipo de encuentros además los directivos y referentes de salud, de todo el país se reúnen y planifican acciones que pueden derivarse en tratamientos que mejoren la calidad de vida, no solo de aquellos que realizan diálisis sino de toda la sociedad. Principalmente porque según explicaron los especialistas, un gran porcentaje de la población puede tener afecciones renales y los síntomas se presentan cuando la enfermedad avanzó en un estadio al límite de la gravedad.

Al respecto el director del Hospital Escuela expuso: “Lamentablemente uno por sí solo no podría identificarlo en forma temprana, ya cuando aparecen los síntomas muchas veces ya tienen muy afectados los riñones. Por lo tanto como médicos procuramos que todos se realicen controles de la función de sus riñones, sobre todo en personas diabéticas o hipertensas y acá repensamos acciones para potenciar la prevención”.

Asimismo agregó que la jornada brinda un fortalecimiento académico, que se desarrolla para aportar calidad en las labores diarias de los centros de diálisis y de alta complejidad. “En este tipo de encuentros, podemos ver que en Corrientes tenemos muy buenos equipos de diálisis, situación que nos tiene que estimular a brindar y seguir brindando un servicio de alta calidad”, agregó Revidatti. En este sentido, explicaron además que en Argentina las diálisis son de alto costo y bajo impacto, ya que a través de diversos planes se llega a cubrir la totalidad de los gastos.

Por otra parte durante la conferencia, el abordaje, centrado en la bioseguridad, fue amplio y entre otros temas se presentó un programa nacional sobre salud renal, se habló sobre el rol del agente sanitario para potenciar la seguridad del paciente, el rol del equipo tratante de la terapia, el abordaje integral, el recurso humano en la bioseguridad y control de infecciones.

“Además se tienen en cuenta la interrelación entre el personal para aprender a trabajar en equipo. Hay que destacar también que estamos en un área alejada de los centros de formación y traemos a profesionales de prestigio y a todos nos da muy buenos resultados, la incorporación de bioseguridad mejora la calidad de vida del paciente”, remarcó Darío Zapata, jefe del Servicio de Diálisis en el Hospital Zonal de Goya.

La conferencia se realizó en el Hotel Guaraní desde las 8 hasta las 18, y fue coordinada por la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina. Participaron más de 100 profesionales de Corrientes, Resistencia, Formosa y Misiones, y referentes de Buenos Aires expusieron sus investigaciones y colaboraron con el aporte de conocimientos tenientes al fortalecimiento de la plataforma humana de los centros de salud.

Importancia de la bioseguridad

Las normas de bioseguridad son sustanciales en la medicina, así lo advierte Darío Zapata, jefe del servicio de diálisis en Goya quien remarcó: “En nefrología y en la diálisis es sumamente importante porque es el cuidado de todos los elementos que puedan culminar en un entorpecimiento de la práctica. Es decir que debemos tener en cuenta todo aquello que podría contaminar y afectar el manejo de insumos, se tiene en cuenta hasta el comportamiento del personal no médico. Son muchos componentes que hacen a la bioseguridad, y si todos esos aspectos son manejados con excelencia significa que la práctica médica es adecuada y segura”. Por lo tanto la bioseguridad está destinada en reducir el riesgo de transmisión de organismos no reconocidos que pueden derivar por ejemplo en infecciones.

Ver nota El Litoral    


04 Oct

4 de Octubre de 2015 - Corrientes

III Jornada de Capacitación en Bioseguridad: “La Seguridad del Paciente”, para fortalecimiento de la plataforma humana de los Centros de Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas (públicas y privadas).

Continuando con el programa de capacitación, llevado adelante por la Dirección de Calidad de CADRA, el día 04 de Octubre de 2015 se realizará en Corrientes, Capital, la III Jornada de Capacitación en Bioseguridad: “La Seguridad del Paciente”, para el fortalecimiento de la plataforma humana de los Centros de Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas (públicas y privadas). Estará dirigido a médicos, enfermeras, mucamas, técnicos y todo el personal que se desempeñe en los servicios.

Ver Programa     Mas Información


30 Ago

30 de Agosto de 2015 - Tucumán

III Jornada de Capacitación en Bioseguridad: “La Seguridad del Paciente”, para fortalecimiento de la plataforma humana de los Centros de Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas (públicas y privadas).

Continuando con el programa de capacitación, llevado adelante por la Dirección de Calidad de CADRA, el día 30 de Agosto de 2015 se realizará en la ciudad de Tucumán, la III Jornada de Capacitación en Bioseguridad: “La Seguridad del Paciente”, para fortalecimiento de la plataforma humana de los Centros de Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas (públicas y privadas). Estará dirigido a médicos, enfermeras, técnicos, mucamas y todo el personal que se desempeñe en los servicios.

Ver Galería de Imágenes    Ver Programa

Lugar:
Catalinas Park Hotel (Av. Soldati 380), San Miguel De Tucumán.

Cómo Llegar

Contacto:
Asociación Tucumana de Institutos y Centros Privados de Hemodiálisis y Transplantes Renales. (A.TU.DIAL)
SRA SUSANA 0381 - 4223937
E-Mail: atudial@infovia.com.ar


16 Junio

Desde CADRA y su Dirección de Calidad

Con inmenso orgullo y mucha alegría queremos informar a amigos, colegas y a todos los integrantes de los Equipos de Salud de los Centros y Servicios de Diálisis que conforman la red CADRA, que nuestro Director de la Dirección de Calidad Dr. Santos Depine, ha recibido con Honores, el título de Doctor en Educación Superior.

Habiendo cursado durante 4 años la carrera de Postgrado en Educación Superior en la Universidad de Palermo, más un año de investigación y estudio en la elaboración de Tesis, la misma recibió dictamen favorable para su presentación y defensa ante un exigente y reconocido jurado de notables. El día 02 de Junio y ante el mencionado Jurado, el Dr. Santos Depine hizo la presentación y defensa de su Tesis. La misma fue aprobada con Honores, habiéndoselo otorgado el título de Doctor en Educación Superior, por la Cátedra de la UNESCO de la Universidad de Palermo.

Título de Tesis: “Educación Permanente en Competencias Genéricas: lecciones aprendidas del caso de un Programa de Extensión Universitaria en organizaciones de salud”.

El jurado estuvo integrado por:

• Prof. Emérito Dr. José Milei
Ex Subsecretario Académico de la Facultad de Medicina de la UBA. Investigador Clínico del Conicet, categoría Principal. Profesor Emérito Titular en la Facultad de Medicina de la UBA. Director del Instituto de Investigaciones Cardiológicas "Prof. Dr. Alberto C. Taquini" de la Facultad de Medicina de la UBA, desde marzo del 2002.

• Prof. Titular Dr. Carlos Felipe Reyes Toso
Prof. Titular de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina de la UBA. Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la UBA.

• Prof. Regular Asociada Dra. Marcela Martínez Vivot:
Médica Veterinaria. Dra. en Educación Superior. Profesora Regular Asociada de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Dirige desde hace 10 años proyectos de voluntariado universitario, aprobados y subsidiados por la Universidad de Buenos Aires, donde se implementa el Aprendizaje Servicio

La Comisión Directiva de CADRA y todos los integrantes de la Dirección de Calidad damos las más calurosas felicitaciones a nuestro compañero de trabajo, al maestro que sigue siendo y no abandona su vocación docente, sumada sus enormes cualidades profesionales y humanas: al Dr. Santos Depine, con quien tenemos el placer y el privilegio de compartir tareas, experiencias y sabidurías, las que enriquecen a nuestro equipo de trabajo y a toda la red de personas y organizaciones que componen CADRA, que con su labor brindan atención de Salud a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Buenos Aires, 08 de Junio 2015.-

 

29 Mayo

30 de Mayo de 2015
Día Nacional de la Donación de Órganos

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades renales, su prevención y su tratamiento precoz y oportuno, hace suyo el compromiso de la donación de órganos y celebra junto a la sociedad toda el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Fuente: Incucai

En Argentina, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, ya que en esa fecha nació el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Para expresar la voluntad de ser donante visitar el portal del INCUCAI www.incucai.gov.ar o comunicarse a la línea gratuita 0800 555 4628 para recibir asesoramiento.

www.incucai.gov.ar o

 

15 Mayo

GANADORES CONCURSO DE AFICHES 2015


1ER PREMIO GANADOR

1ER PREMIO GANADOR

1ER PREMIO GANADOR
TITULO DEL AFICHE: AUTOCUIDADO DEL PACIENTE RENAL


CORRESPONDE AL CTRO CTA 1502 RENNIUS, DE SALTA

PARTICIPANTES: GLADYS PERALTA Y HAYDEE ZOTAR

 

2ER PREMIO GANADOR

2ER PREMIO GANADOR

2ER PREMIO
TITULO DEL AFICHE: "VIVIR BIEN EN HEMODIALISIS"


CORRESPONDE AL CTRO CTA 1349 CTRO PRIVADO DE NEFROLOGIA FUSAVIM , DE VILLA MARIA - CORDOBA

NOMBRE DEL CENTRO: UNIDAD RENAL DEL HOSPITAL ITALIANO (URHI) CORDOBA CAPITAL

PARTICIPANTE: DRA. MARINA DEL VALLE GALEANO

 

MENCION ESPECIAL

MENCION ESPECIAL
TITULO DEL AFICHE: "CAERSE ES VALIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO"


PARTICIPANTES: NATALIA SALAS Y NATALI OGGIER

NOMBRE DEL CENTRO: CTRO CTA 1341 CENTRO MODELO DE NEFROLOGIA PRIVADO SA, DE MARCOS JUAREZ - CORDOBA


6 Mayo

III Jornada de Capacitación en Bioseguridad: “La Seguridad del Paciente”, para fortalecimiento de la plataforma humana de los Centros de Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas (públicas y privadas).

Continuando con el programa de capacitación, llevado adelante por la Dirección de Calidad de CADRA, el día 31 de mayo de 2015 se realizará en la ciudad de Córdoba, la
III Jornada de Capacitación en Bioseguridad: “La Seguridad del Paciente”, para fortalecimiento de la plataforma humana de los Centros de Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas (públicas y privadas). Estará dirigido a médicos, enfermeras, técnicos, mucamas y todo el personal que se desempeñe en los servicios.

Las Jornadas se desarrollarán en “Hotel NH URBANO” ubicado en Av. Marcelo T. de Alvear 363 de la ciudad de Córdoba, siendo la entrada libre y gratuita.

Mas Información     Ver Programa      Ver Galería de Imágenes


4 MayO

13 Semana de Vacunación de las Américas

La Organización Panamericana de la Salud realiza la “13 Semana de Vacunación de las Américas” entre el 25 de Abril y el 2 de Mayo. Es un esfuerzo extraordinario dirigido a los países y territorios de las Américas.

La Semana de Vacunación en las Américas ha sido incluido como uno de los cinco movimientos memorables en Salud Pública, Este año el slogan regional es “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”.

Los objetivos fundamentales de la iniciativa son: promover la equidad y el acceso a la vacunación, promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de de la familia, promover la comunicación y cooperación entre países, promover la vacunación en todas las etapas de la vida y mantener la vacunación en la agenda política.

La Dirección de Calidad de la CADRA en apoyo a esta iniciativa sugiere revisar y completar el carnet de vacunación en pacientes y Equipo de Salud. Se recomienda fuertemente que se estimule a los convivientes a que se acerquen a los vacunatorios a revisar sus planes de inmunización.

Resulta prioritario disminuir la circulación de patógenos en el entorno de nuestros pacientes

 


9 Marzo

DESAFÍOS PERMANENTES Y EMERGENTES DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO

Resumen, elaborado por Dirección de Calidad de C.A.D.R.A. de:
The new england journal o f medicine
Review Article
Dan L. Longo, M.D., Editor
Enduring and Emerging Challenges of Informed Consent
Christine Grady, Ph.D.
N Engl J Med 2015;372:855-62.

Ver Informe Completo


9 Marzo

Se amplió el plazo de entrega de trabajos hasta el 20 de Mayo de 2015
CONCURSO DE TRIPTICOS Para conmemorar el Día del Riñón

LA DIRECCIÓN DE CALIDAD DE CADRA llama a concurso a todo el personal de salud que trabaja en Centros de Diálisis, para presentar un Tríptico por Centro, con la temática sobre "CÓMO CAPACITAR Y APOYAR AL PACIENTE EN HEMODIÁLISIS Y DIÁLISIS PERITONEAL, EN TÉCNICAS DE AUTOCUIDADO"

INTRODUCCION, BASES Y CONDICIONES



26 Octubre

"II Jornada de Capacitación en Bioseguridad para equipos de salud de: Diálisis, Alta Complejidad y Áreas Críticas de Cuyo" - Mendoza, 26 de Octubre de 2014

Cntinuando con los componentes del programa de capacitación, que CADRA ha decidido instrumentar en sus regionales, el día 26 de Octubre de 2014, se realizará en la ciudad de MENDOZA, la “II Jornada de Capacitación en Bioseguridad para equipos de salud de: Diálisis, Alta Complejidad, y Áreas Críticas de Cuyo”, dirigido a médicos, enfermeras, mucamas y todo el personal que se desempeñe en los servicios.

Las Jornadas se desarrollarán en Hotel Sheraton, ubicado en Calle Primitivo de la Reta 989 - Mendoza, en el horario de 8:00 a 17:00 hs, siendo la entrada libre y gratuita.

Ver Programa


25 Octubre

"Taller Médico Administrativo " - Mendoza, 25 de Octubre de 2014

Es un Taller Médico Administrativo dirigido a todos los involucrados en la administración de un Centro (Directores Médicos y Administrativos).
Se desarrollará en forma interactiva tocando temas de suma importancia como Altas, Bajas, Requisitos de diferentes Obras Sociales, Sintra, Incucai. 
Es de suma importancia la presencia de representantes Médicos y Administrativos de todos los centros de la región siendo una oportunidad inmejorable para intercambiar opiniones abriendo un espacio de aprendizaje mutuo. 
Al término del mismo se servirá un refrigerio."

Se desarrollará el sábado 25 de octubre del corriente año, en FRANCESCO, calle Chile 1288 - Mendoza, en el horario de 16 a 19:30hs

Ver Programa


7 Oct.

GANADORES CONCURSO DE AFICHES


1ER PREMIO GANADOR

1ER PREMIO GANADOR
TITULO DEL AFICHE: El trabajo hecho con amor


REALIZADO POR: DR. David Raul Morales
Lic. Rolando Carmelo Caceres
Lic. Luis Salvador Martines.
Lic. Pablo Martín Morales Andreau
Enf. Pablo David Sena
Enf. Estela Roxana Alegre
Enf. Lorena Beatriz Benitez.
Sr. Ignacio Morales Andreau.
Prof. Laura Morales Andreau

NOMBRE DEL CENTRO: NEFROLOGIA SAN MARTÍN (SAN MARTÍN – CHACO)

 

1ER PREMIO GANADOR

2ER PREMIO
TITULO DEL AFICHE: "LAS EMOCIONES TRANSFORMADAS EN ARTE Y EL ARTE EN SALUD"


REALIZADO POR: Lic. Ferrieres, Natalia
Lic. Aparicio, Vanesa Paola
Lic. Ariaudo, Daniela Soledad
Dra. Roldan, Elizabeth Liliana

NOMBRE DEL CENTRO: UNIDAD RENAL DEL HOSPITAL ITALIANO (URHI) CORDOBA CAPITAL

 

1ER PREMIO GANADOR

MENCION ESPECIAL
TITULO DEL AFICHE: "ARMANDO UN CAMBIO DE VIDA"


REALIZADO POR: Alvarez, Silvina Judyht
Coronel, Héctor Albertoa
Correa, Daniel Alfredo

NOMBRE DEL CENTRO: CENTRO NEFROLOGICO NOROESTE S.C. (SGO DEL ESTERO)


18 Sep.

Convenios con Obras Sociales

Instructivo para Altas y Facturacion de Cronicos Agudos y Transitos OSECAC (Actualizado Agosto 2014).

OSPRERA CONVENIO CADRA - INSTRUCTIVO DE ALTA DE PACIENTES (Actualizado Septiembre 2014)

Mas Información


21 MAY

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA A TODO EL EQUIPO DE SALUD - CONCURSO DE AFICHES

CONCURSO DE AFICHES SOBRE TEMÁTICA DE CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES EN HEMODIÁLISIS Y DIÁLISIS PERITONEAL.

LA DIRECCIÓN DE CALIDAD DE CADRA llama a concurso a todo el personal de salud que trabaja en Centros de Diálisis, para presentar un afiche por Centro con la temática sobre "CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES EN HEMODIÁLISIS Y DIÁLISIS PERITONEAL"

Ver Premios      Ver INTRODUCCION, BASES Y CONDICIONES

Santos Depine
Dirección de Calidad
CADRA


05 MAY

Constitución de la RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGADORES EN SALUD RENAL Y ENFERMEDADES CRÓNICAS PREVALENTES - RISRECP.

Estimados colegas,

Adjunto se agrega el Acta de Constitución de la RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGADORES EN SALUD RENAL Y ENFERMEDADES CRÓNICAS PREVALENTES - RISRECP. Dicha red, fue producto del Observatorio Internacional de Universidades y Centros de Investigación, para la Vigilancia y Control de las Enfermedades Renales - (OIUCI-VCER), a partir de un intercambio sistemático de información y desarrollo de contenidos, generando una sociedad de conocimiento, utilizando las TICs, entre investigadores y personas clave en los espacios académico y de investigación de universidades iberoamericanas, incluyendo Portugal e Italia. CADRA es uno de los partícipes principales en ambas organizaciones vinculadas, incluyendo dentro de su espacio de representación a sí misma y a su Observatorio de Enfermedad Renal Crónica, mediante el Centro de Informática e Investigación Clínica (CIIC) y la Carrera de Posgrado de Especialización en Nefrologia, de la Universidad Nacional de Rosario.

Agradeceremos todos aquellos aportes y/o sugerencias que deseen formular, para potenciar las actividades de la Red y del Observatorio, incluyendo propuestas de investigación en el espacio Iberoamericano de actuación.

Ver Acta de Constitución      Ver Más

Santos Depine
Dirección de Calidad
CADRA


13 FEB

Felicitaciones C.E.R. PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD

La Dirección de Calidad de CADRA, tiene el agrado de difundir para conocimiento y motivación de todos los equipos de salud, el logro alcanzado por CER, el Centro de Nefrología que; bajo la Dirección del Dr. Eduardo Ducasse, desempeña sus actividades asistenciales en la ciudad de Resistencia en la Provincia de Chaco, el cual se hizo acreedor al PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD.

Lo hacemos con mucha satisfacción y a modo de un espejo que nos permita observar aquello que es posible y se encuentra a nuestro alcance, cuando el objetivo está claro y todo el equipo de salud de la organización se alinea desde lo técnico y lo metodológico para alcanzarlo.

Sabemos que estos logros, le pertenecen al conjunto de los trabajadores, que sin distinción de roles se abocan a transformarse en un equipo de salud de alto rendimiento, lo cual implica respetar al otro como un legítimo otro y facilitar la escucha activa entre sus miembros, independientemente de los niveles operativos que desarrollen, para que la comunicación sea fluida y fundamentalmente lleve a concretar acciones efectivas en un espacio de aprendizaje mutuo.

Este logro que compartimos y que nos motiva; más allá de felicitar efusivamente a todos los trabajadores de CER, a continuar intensificando el compromiso de CADRA, con la calidad de prestación, dando continuidad al proceso permanente de aprendizaje mutuo que facilita de manera constante y eficiente, el logro de la excelencia en las prácticas médicas y asistenciales, valorando de manera principal y como objetivo prioritario la mejora espiralada ascendente de la calidad de vida de las personas que; por su enfermedad renal crónica permanente, necesitan recibir de manera imprescindible los tratamientos de diálisis y/o trasplantes.

Dr. Santos Depine
Director
Calidad CADRA

Mas Información


Últimos Eventos

IV Jornada de Capacitación en Bioseguridad "Atención Centrada en el Paciente: Más allá de la Diálisis" [...]
Mas Información   » 

II Jornada de Capacitación en Bioseguridad "Atención Centrada en el Paciente: Más allá de la Diálisis" [...]
Mas Información   » 

Ultimos Artículos

Sarampión: riesgo de reintroducción en Argentina [...]
Mas Información  » 

Salud avanza en acciones para hacer frente a las enfermedades renales crónicas [...]
Mas Información  » 

Derecho de los pacientes

SALUD PUBLICA - Ley 26.529
Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud. Sancionada: Octubre 21 de 2009 - Promulgada de hecho: Noviembre 19 de 2009
Ver mas   »